DSpace Mobile

Home non-mobile view

La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Urquijo, Sebastián
dc.contributor.author Alcoba, Javier Oscar
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-10-04T13:45:04Z
dc.date.available 2019-10-04T13:45:04Z
dc.date.issued 2019-10-04
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1163
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología Cognitiva - Grupo de Investigación en Psicología Cognitiva y Educacional es_AR
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es explorar las diferencias cualitativas de contenido que existen entre aquellas actividades que los docentes usan efectivamente para enseñar la lectoescritura y aquellos que los docentes consideran que deberían utilizarse para la enseñanza de la misma, en el primer grado del ciclo de la Educación General Básica. Para ello se trabajará con 31 docentes de primer grado del ciclo de EGB de Escuelas del Municipio de General Pueyrredón, aplicándose un cuestionario semi-estructurado que consta de una serie de preguntas auto-administradas y que recopilan las principales actividades que el docente dice utilizar para la enseñanza de la lectoescritura en el curso que dictan y aquellas actividades que creen que deberían enseñarse. Por otro lado el administrador de la prueba observará la ambientación del curso en relación a la enseñanza de la lectoescritura y observará además, los cuadernos de dos alumnos escogidos por la maestra. Se espera encontrar información que permita obtener datos acerca de aquello que se presentan como sentido necesario para la enseñanza. El objetivo del mismo es repensar los planes de trabajo escolares en aquellas escuelas que los haya y escuchar las demandas actuales de educación con el fin de repensar y reformar si así se requiere, las pautas que rganizan los procesos de intervención. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject diferencias cualitativas es_AR
dc.subject alfabetización es_AR
dc.subject lectoescritura es_AR
dc.subject enseñanza es_AR
dc.subject aprendizaje es_AR
dc.subject procesos de intervención es_AR
dc.subject planes de trabajo escolares es_AR
dc.title La intervención pedagógica en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer grado es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Alcoba, Javier Oscar. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico