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Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados

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dc.contributor.advisor Elsesser de Montoya, Myrhella
dc.contributor.author Meier, Mariana
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-09-24T16:20:41Z
dc.date.available 2019-09-24T16:20:41Z
dc.date.issued 2019-09-24
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1150
dc.description Licenciatura en Psicopedagogía. Tesis de Grado es_AR
dc.description.abstract Desde tiempos inmemorables los niños han sido, física y psicológicamente traumatizados, sometidos a las más crueles aberraciones, desde el descuido o negligencia hasta el abuso físico y sexual. Estos hechos cobran especial significación cuando son producidos en el seno familiar, cuando los autores de tales actos son los padres, aquellos seres más amados por el niño que serían los responsables de su pleno desarrollo, se transforman pues en las figuras más aterradoras y devastadoras para el niño. en este entorno violento el niño no logra crecer plenamente, y aprende este modo de relación, de interactuar con la realidad, donde para conseguir lo que desea tendrá dos caminos, o enfrentarse y dominar al otro a través de comportamientos violentos, o se someterá a la violencia del otro de una manera pasiva, victimizando su persona. De esta manera la violencia se va heredando de hombre a hombre y se llega a convertir en un verdadero flagelo para la sociedad, para la persona misma. Estas situaciones de maltrato, que hasta hace poco permanecían en silencio, ocultas, se han hecho trágicamente evidentes en los últimos tiempos. Cotidianamente nos enteramos de que niños y niñas de todas las clases sociales son objeto de todo tipo de abuso, tanto físico, psíquico, moral como espiritual. Frente a esta realidad surge en mi una inquietante necesidad de investigar, qué es lo que sucede en estas familias, qué acontece entre sus miembros que hacen de la violencia su modo habitual de relación, transmitiendo de padres a hijos, construyendo así un circulo casi sin salida. Me planteo entonces, si existe la posibilidad de CAMBIO, si esta situación puede ser modificada. Surge así el supuesto, que dio inicio a mi investigación: El fenómeno del maltrato en familias transgeneracionalmente perturbadas puede ser modificado, si se modifican las relaciones que lo establecen, a través del aprendizaje que ponen en juego sus integrantes. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject psicopedagogía es_AR
dc.subject matrato infantil es_AR
dc.subject contexto relacional es_AR
dc.subject aprendizaje es_AR
dc.subject niños maltratados es_AR
dc.title Aprendizaje y contexto relacional en los niños maltratados es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Meier, Mariana. Facultad de Humanidades. Universidad Católica Argentina; Argentina es_AR


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