DSpace Mobile

Home non-mobile view

Cognición y vejez

Show simple item record

dc.contributor.advisor Monchietti, Alicia
dc.contributor.author Ballerini, Lorena
dc.contributor.author Cetrá, Silvina
dc.contributor.author Cortés, María Laura
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Lombardo, Enrique
dc.date.accessioned 2019-07-12T18:20:25Z
dc.date.available 2019-07-12T18:20:25Z
dc.date.issued 2019-07-12
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1135
dc.description Cátedra de Radicación: Psicología del Desarrollo es_AR
dc.description.abstract Son muchas las perspectivas desde las cuales puede enfocarse el proceso de envejecimiento pero es amplio el predominio de aquellas que lo hacen poniendo el acento en los déficit que se presentan en esta etapa. Quienes investigan dentro de esta perspectiva coinciden en definir el envejecimiento como la disminución progresiva y generalizada de las funciones del organizmo, como un estado de menor adaptación al cambio y con una disminuida capacidad para la restauración de la homeostasis. Existen, sin embargo, perspectivas que consideranel envejecimiento como un periodo de la vida, en el cual hay, tambien, aspectos que se enriquecen y posbilidades de desarrollo. Dentro del campo de la psicología, y particularmente de la psicología del desarrollo, la Life-span theory entiende el envejecimiento y la vejez como períodos del desarrollo con características propias del mismo modo que lo son la niñez o la adolescencia. En cuanto a los estudios sobre inteligencia, son pioneros de corrientes innovadoras, entre otros, Cattell (1962) horn y Hofer (1992), quienes consideran que existe una disminución de las aptitudes que se pueden definir como inteligencia fluída, mientras que las aptitudes que engloba la inteligencia cristalizada se mantienen o aumentan. investigadores posteriores proponen la existencia de un pensamieno posformal. Arlin (1975, 1984) Armon (1984) Riegel (1973) Commons and Richards (1984) Labouvie-Vief (2000) Pascual-Leone (1984) Stemberg (1992) Sinnott (1998). Pero cómo éstas teo´rias entienden y formulan este tipo de pensamiento, difiere de unas a otras. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject vejez es_AR
dc.subject inteligencia es_AR
dc.subject cognición es_AR
dc.subject pensamiento es_AR
dc.title Cognición y vejez es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Ballerini, Lorena. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Cetrá, Silvina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Cortés, María Laura. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico