DSpace Mobile

Home non-mobile view

Homofobia en el contexto escolar / educacional: las representaciones sociales de profesores brasileños

Show simple item record

dc.contributor.author Pereira, Amadeu Antônio
dc.contributor.author Da Costa Rocha, Mariana
dc.contributor.author De Sousa Linhares, Thais
dc.contributor.author Leal Filho, Edivaldo Alves
dc.contributor.author De Oliveira Santos, José Victor
dc.contributor.author Fernandes de Araújo, Ludgleydson
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-07-11T14:55:40Z
dc.date.available 2019-07-11T14:55:40Z
dc.date.issued 2019-07-11
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1117
dc.description.abstract El objetivo general de esta investigación es identificar las representaciones sociales sobre homofobia, en profesores de Educación Básica de escuelas públicas. Se trata de un estudio transversal realizado en escuelas públicas de una ciudad del norte de Piauí, Brasil, que involucra a 30 profesores de ambos sexos y con edades entre 21 y 56 años. Los datos fueron recolectados por la Técnica de Asociación Libre de Palabras con los estímulos inductores: prejuicio, diversidad sexual, sexualidad y homofobia, los individuos debían evocar 5 palabras en un tiempo de 1 minuto para cada estímulo-inductor y a continuación, jerarquizarlas. Se constató que los profesores tenían poco conocimiento sobre sexualidad, diversidad sexual y homofobia, a pesar de presentar un elevado porcentaje de conocimiento sobre el prejuicio. Se evidenció que los estímulos inductores relacionados con los términos preconcepto, diversidad sexual, sexualidad y homofobia fueron representados como irrespeto, libertad, respeto y pre-juicio, respectivamente. Se espera que estos datos puedan contribuir con informaciones claras sobre la homofobia con el fin de promover discusiones sobre el tema en el contexto escolar. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso por es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject profesores es_AR
dc.subject representaciones sociales es_AR
dc.subject escuela es_AR
dc.subject homofobia es_AR
dc.title Homofobia en el contexto escolar / educacional: las representaciones sociales de profesores brasileños es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Pereira, Amadeu Antônio. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR
dc.description.fil Fil: Da Costa Rocha, Mariana. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR
dc.description.fil Fil: De Sousa Linhares, Thais. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR
dc.description.fil Fil: Leal Filho, Edivaldo Alves. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR
dc.description.fil Fil: De Oliveira Santos, José Victor. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR
dc.description.fil Fil: Fernandes de Araújo, Ludgleydson. Universidade Federal do Piauí; Brasil es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico