DSpace Mobile

Home non-mobile view

Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de enseñanza primaria en escuelas públicas y privadas de las ciudades de Azul y Tandil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Oggero, Haydeé
dc.contributor.author Callegari, Carla Elizabeth
dc.contributor.author Harambillet, María Belén
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-06-28T16:47:03Z
dc.date.available 2019-06-28T16:47:03Z
dc.date.issued 2019-06-28
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1093
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Psicología Laboral es_AR
dc.description.abstract En el presente estudio se pretende medir y comparar la presencia del síndrome de burnout y el grado de satisfacción laboral en docentes de enseñanza primaria en escuelas públicas y privadas en las ciudades de Azul y Tandil. Desde hace unos años se ha identificado en los profesionales que brindan algún tipo de asistencia o que poseen un vínculo emocional con otras personas (médicos, enfermeros, docente, etc.) una respuesta similar al stress, denominada Burnout o desgaste profesional. se trata de un síndrome multidimensional, integrado por tres componentes: el cansancio emocional, despersonalización y realización personal. Partimos de una concepción de satisfacción laboral en tanto: actitud o conjunto de actitudes desarrollada por la persona hacia su situación de trabajo. El concepto se evalúa teniendo en cuenta una serie de factores prpios del ambiente de trabajo que inciden en la percepción y sentimientos del sujeto hacia el mismo. La muestra con que se trabajará es de tipo intencional compuesta por 80 sujetos (n:80), que conforman cuatro grupos de estudio, de los cuales dos pertenecen a la ciudad de Azul y el resto a la ciudad de Tandil. Para ello se ha diseñado un proyecto de tipo exploratorio, la metodología seleccionada para llevarlo a cabo es de tipo cuali-cuantitativo. Los instrumentos seleccionados para la obtención de datos son entrevistas, el cuadernillo de recolección de datos compuesto por un cuestionario sociodemográfico, el cuestionario de satisfacción laboral elaborado por José L. Meliá y José M. Peiró (1998) y el inventario MBI de Maslach y Jackson (1986). es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject burnout es_AR
dc.subject stress es_AR
dc.subject satisfacción laboral es_AR
dc.subject motivación es_AR
dc.subject docentes es_AR
dc.title Síndrome de burnout y satisfacción laboral en docentes de enseñanza primaria en escuelas públicas y privadas de las ciudades de Azul y Tandil es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Callegari, Carla Elizabeth. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Harambillet, María Belén. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico