DSpace Mobile

Home non-mobile view

Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Andrés, María Laura
dc.contributor.author Aydmune, Yesica
dc.contributor.author Azzara, Pamela
dc.contributor.author Viani D'Adamo, Vanina
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.contributor.other Massone, Alicia
dc.date.accessioned 2019-06-26T16:35:38Z
dc.date.available 2019-06-26T16:35:38Z
dc.date.issued 2019-06-26
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1075
dc.description Cátedra o Seminario de Radicación: Seminario de Orientación Actualización en Intervenciones Psicoeducativas es_AR
dc.description.abstract La regulación emocional se relaciona con el bienestar psicológico de los individuos, en tanto, la desregulación emocional está implicada en todos los trastornos reconocidos en el DSM-IV. La regulación emocinal se define como el conjunto de estrategias que los individuos utilizan para influir en los cambios subjetivos, fisiológicos y comportamentales de las emociones que experimentan. La predisposición para ejecutarlas está relacionada con los precursores temperamentales que se reflejan en los factores de personalidad. El objetivo de este trabajo consiste en explorar la relación entre estratégias de regulación emocional y factores de personalidad. Se seleccionará una muestra de 150 estudiantes universitarios, en los que evaluará la frecuencia de uso de dichas estrategias y los factores de personalidad, con instrumentos del tipo autoinforme, El estudio de esta intersección resulta un aporte para la comprensión de los procesos de salud mental, permitiendo vincular el uso de estartegias específicas de regulación emovional con los rasgos más estables del individuo. además, explorar estas relaciones contribuirá a determinar cuáles de las estrategias que han sido establecidas como saludables y cuáles de aquellas que han demostrado no favorecer el bienestar de los individuos resultan más involucrados con ciertos factores de personalidad. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject regulación emocional es_AR
dc.subject factores de personalidad es_AR
dc.title Relaciones entre estrategias de regulación emocional y factores de personalidad en estudiantes univeritarios es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Aydmune, Yesica. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Azzara, Pamela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Viani D'Adamo, Vanina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico