DSpace Mobile

Home non-mobile view

Ingreso a la educación superior: identificación de las estrategias cognitivas de aprendizaje utilizadas por los aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.author Massone, Alicia
dc.contributor.author González, Gloria
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-06-14T15:59:18Z
dc.date.available 2019-06-14T15:59:18Z
dc.date.issued 2019-06-14
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1033
dc.description.abstract Este trabajo se dedica a establecer un perfil de los aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología (UNMDP) desde la perspectiva de la frecuencia con la que utilizan diferentes estrategias cognitivas de aprendizaje. Se trabajó con una muestra de 125 egresados de Enseñanza Media a los que se administró la batería de estrategias de aprendizaje - ACRA- (Román Sanchez, J. y Gallego, S.,1994). Los resultados obtenidos estarían dejando al descubierto que la población en estudio no suele reflexionar frecuentemente acerca de su propio aprendizaje y que tampoco dispone de estrategias de procesamiento profundo de la información que pudiesen coadyuvar a la superación del estado de situación inicial descrito. El impacto de esta investigación estaría representado por la posibilidad de contar con un diagnóstico acerca del perfil cognitivo de los aspirantes a ingreso para, posteriormente, y con especial referencia a los primeros años de la carrera, arbitrar dispositivos institucionales que favorezcan el desarrollo de las estrategias más productivas y colaboren con la retención y el buen desempeño académico de los aspirantes a ingresar a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject universidad es_AR
dc.subject estrategias de aprendizaje es_AR
dc.subject A.C.R.A. es_AR
dc.subject procesamiento de la información es_AR
dc.title Ingreso a la educación superior: identificación de las estrategias cognitivas de aprendizaje utilizadas por los aspirantes a ingreso a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Massone, Alicia. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: González, Gloria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico