DSpace Mobile

Home non-mobile view

La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados

Show simple item record

dc.contributor.author Erausquin, Cristina
dc.contributor.author Basualdo, Maria Esther
dc.contributor.author Bollasina, Valeria
dc.contributor.author García Coni, Ana
dc.contributor.author Lerman, Gabriela
dc.contributor.author Btesh, Eliane
dc.contributor.editor Universidad Nacional de Mar del Plata es_AR
dc.date.accessioned 2019-06-13T17:10:43Z
dc.date.available 2019-06-13T17:10:43Z
dc.date.issued 2019-06-13
dc.identifier.uri http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1020
dc.description.abstract El estudio introduce una agenda de temas, perspectivas teóricas, hipótesis y conceptos que fundamentan la construcción de categorías de análisis de las representaciones mentales de los “psicólogos en formación” sobre problemas situados de intervención profesional. El enfoque socio-histórico-cultural sostiene que el hecho crucial para la construcción de dichas representaciones es la participación guiada de los estudiantes de Psicología en comunidades de práctica y su implicación en procesos de internalización, externalización y apropiación de instrumentos de mediación. Se desarrollan conceptos de “Acción mediada y cognición en la práctica”, “Participación social, aprendizaje y sentido de la experiencia educativa”, “Zona de Desarrollo Próximo en la experiencia educativa universitaria”, “Modelos mentales y teorías implícitas”, “Cambio conceptual y jerarquías genéticas”, “Conocimientos y competencias en la formación profesional”. Se sintetizan argumentaciones y abren líneas de indagación. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject comunidades de práctica es_AR
dc.subject acción mediada es_AR
dc.subject apropiación es_AR
dc.title La profesionalización del psicólogo: apropiación participativa y construcción de “modelos mentales” para el análisis e intervención en problemas situados es_AR
dc.type Article es_AR
dc.type snrd es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Erausquin, Cristina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Basualdo, Maria Esther. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Bollasina, Valeria. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: García Coni, Ana. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Lerman, Gabriela. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Btesh, Eliane. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina es_AR


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Interfaz Movil RPsico